miércoles, 2 de agosto de 2017

Empatía...



Me dan tristeza las personas incongruentes; es decir, que no son coherentes. Dicen una cosa y hacen otra. Y no es que yo sea una especie de algo super bueno, tengo mis propios demonios rondando a cada paso y dispuestos a salir en cualquier momento; eso sí, trato de ser congruente. Las personas que me conocen bastante bien saben que soy capaz de incendiar una ciudad e incluso matar por alguien o algo(y no se asusten los deseos malos antes de ser ejecutados los pensamos y hacemos en nuestra mente) siempre me gusta defender lo que creo hasta las ultimas consecuencias, incluso las veces que he estado equivocada soy capaz de llegar hasta el final pese a todo. Quizás por eso tengo pocos amigos pero prefiero que sepan quién realmente soy y que a pesar de lo qué soy estén dispuestos a quererme de esa manera. 





Por eso es que no me gustan las personas incongruentes. No me gusta la explotación disfrazada de amor y servicio. No me gustan las personas que usan su talento para humillar y despreciar a los otros. No me gustan las personas que compiten por grados académicos y llaman a eso educación. No me gustan las personas que se creen sabios y son mas ignorantes que cualquier analfabeta. 




Ser una persona inteligente y con sabiduría va más allá de tener un simple papel que dice qué "según puedes hacer algo" o "según eres competente en algo", muchas personas son sólo "profesionales" de nombre, dedicados a estar detrás de un escritorio sin la más mínima calidad humana, el menor tacto o una pizca de amor. Ya lo dijo el poeta: si vas a amar; ama de verdad, con todas tus fuerzas. Y si vas a odiar, hazlo de la misma forma. No seas mediocre. No te coloques en una posición neutral. En este mundo no hay cabida para los indecisos que no saben que posición tomar. 




Ahora mismo ¿me pregunto si existe un lugar, algún sitio en dónde no se eduque para competir? ¿Un lugar en dónde no temas compartir lo mucho o poco que sabes sin temor a que alguien te ridiculice? Anhelo un mundo dónde se enseñe en libertad y para la libertad. Un mundo dónde se eduque en paz y para la paz. Si existe un lugar así, allí quiero ir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario