jueves, 31 de agosto de 2017

¿Quién eres tú?


Muchas personas siempre me preguntan: ¿Por qué viajas tanto? ¿En dónde trabajas?
Ammm... Y yo pienso... Viajar dos o tres veces por año ¿es viajar mucho?...
Soy maestra interina(por decisión), ser maestro interino significa que suples a un maestro fijo durante un tiempo. Ese "tiempo" puede consistir en semanas, meses y hasta un año. 
Me gusta mucho mi trabajo, porque nunca he tenido que tocar una puerta para pedir que me contraten, siempre me llaman por teléfono y me dicen: Si está usted libre, nos gustaría que viniera a trabajar en "x" escuela. Mi trabajo es muy divertido. Me da la oportunidad de conocer a muchas personas en poco tiempo y eso me da muchas herramientas para tratar de entender porque todos tenemos formas de reaccionar, de imaginar, de pensar, de crear; tan diferentes. 
Cuando entro a un salón de clases y me presentó, todos se ríen, porque piensan que soy una veinteañera, la realidad es que he pasado los treinta; así que dentro de mí, también sonrío, porque su sonrisa, en parte, me dice que ellos piensan que soy su igual y eso para mí es mucho. 
De las primeras cosas que siempre escribo en el pizarrón es la pregunta que acompaña el título de esta entrada: ¿Quién eres tú?...
Todos los chicos me miran con los ojos muy abiertos y empiezan a sentirse un poco incómodos en sus asientos. Luego les digo: No quiero saber por otros quienes son ustedes. Quiero saber por ustedes, quienes son. Y minutos después les pido, por favor, que escriban en una hoja: ¿Quienes son? Sus anhelos, sus sueños, sus miedos, sus afectos, etc. 
Cuando al fin me entregan la hoja, hago una promesa seria: (que hasta aquí he cumplido) Nunca les pediré que escriban más de diez líneas para trabajos o tareas. (porque sí, yo también odio las tareas.)
Pienso que es mucho más fácil todo; si empiezo por allí, por: "Conocer a los que serán mis alumnos". Cuando los "conozco" descubro que tenemos muchísimas cosas en común y entonces los "entiendo" y es allí cuando estoy lista para poder impartir una clase. 
Un nuevo ciclo está por iniciar y esta vez también me han llamado. ¡Estoy emocionada! Una nueva aventura está por iniciar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario