domingo, 1 de octubre de 2017

Mi nombre coreano...

Hace un mes que estoy en un intercambio de idiomas. Yo "enseño" español y a mí me "enseñan" coreano. De las tres clases efectivas que deberíamos haber tenido sólo hemos tenido una(dos con la de ayer). Por todo lo que pasó en mi país no tenía ni tantitas ganas de seguir... además que no tenía internet, perdí la motivación y literal sólo pensaba: ¿Cómo se continua viviendo?
Así que esta semana recordé el reglamento y decía: Con tres fallas automáticamente te das de baja y es necesario avisar para buscar al compañero que te supla. Y justo esta semana era la evaluación de las clases y avisar si te gustaba o no, si entendías, si te sentías a gusto, etc. 
Inmediatamente pensé:  La otra chica ya habrá avisado y es hora de darme de baja. 
Esos eran mis pensamientos... pero en ese momento recibí un mensaje de la chica que decía: Podremos tener la clase el domingo? 10:00  de la mañana tiempo de Corea del Sur. 
Me quedé literalmente en shock... Le dije que sí. Que me esforzaría y de alguna manera le compensaría el tiempo perdido. 
Ayer tuvimos la clase y fue una hora con treinta minutos. 
Al final de la clase me quedé nuevamente en casi shock porque me dio una sorpresa...
*Cuando recien nos "conocimos" por Skype en el primer encuentro para acordar fechas y horarios, me llamó la atención su nombre en español y le pregunté acerca de eso. Ella me explicó y al final me dijo: ¿Quieres tener un nombre coreano? Puedo buscarlo para ti. Algo lindo y que te identifique. 
Le dije que sí y en eso quedamos la próxima clase me daría mi nuevo nombre coreano. 
Y los días pasaron y ya saben no asistí a las clases... Y esa es la sorpresa... Ayer me sorprendió con eso: Mi nombre coreano. 
Me dijo: Puede que hayamos perdido tres clases pero una cosa es hablar un idioma nativo y enseñar y otra cosa es que en tu idioma nativo te des a entender. Muchos "enseñan" pero casi nadie se da a entender. Yo te entiendo. Me explicas bien siempre, hasta que mis dudas se van. Por eso la clase de hoy, vale por todas las que perdimos. Nos vemos la próxima semana. 
Jajajajajajaja Me reí para no llorar... estos días ando muy sensible... Jajajajajajaja... Otra vez me quedé así: 😮
Lo cierto es que la motivación regresó y quiero esforzarme mucho para que ella aprenda un buen español. 
Y este es mi nombre coreano: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario