sábado, 11 de noviembre de 2017

Pocky-Pretz/Pepero Day


Ayer en Corea del Sur fue el Día del Pepero y en Japón Día de los Pocky o Pretz… Y por lo que he leído y estoy leyendo ahora, en ambos países tienen significados bastante diferentes. 

Los Pocky y Pretz de Japón son galletitas en forma de palitos cubiertas de alguna crema. Las cremas más conocidas son de fresa, chocolate y té verde. Y a éstas se le agregan generalmente trozos de almendras, chispas de colores o chispas de chocolate. En situaciones y ocasiones especiales también suelen surgir nuevos sabores y nuevas presentaciones. 

La idea de crear estas galletitas surgió en la empresa Ezaki Glico el 11 de noviembre del año 11 de la Era japonesa Heisei (año 1999). 



La empresa Lotte es la encargada de producir esta galletita en Corea del Sur y allí son llamadas Peperos. Salieron a la venta por primera vez en 1983 y actualmente también existen una infinidad de variedades en sus cubiertas como las  de chocolate blanco, cacao, queso, etc. 

A diferencia de Japón, en Corea del Sur celebran este día como un tipo día de  “San Valentín” en el cual las parejas jóvenes y los grupos de amigos se regalan galletitas de Pepero como muestra de afecto. 



Así que desde aquí me uní a la celebración. Yo tenía la intención de comprar los Pocky de almendra y chocolate que son mis favoritos, pero se quedó en eso: intenciones. Así que me puse feliz hoy, cuando uno de mis amigos me regaló la cajita de ahora… Yummmm!!! ¡¡¡¡Que la hayan pasado genial!!! 💖




No hay comentarios:

Publicar un comentario