sábado, 11 de noviembre de 2017

이자르구리-Salas de Maternidad

Una de las cosas que más llamaron mi atención cuando estuve en Corea del Sur fue el excelente servicio que se ofrece en la mayoría de los lugares; ya sean centros comerciales, hospitales, restaurantes, cafeterías, etc. En pocas palabras diría: Corea del Sur es el país de la eficiencia. 
Hoy compartiré esta entrada acerca de un servicio que se ofrece a las mujeres que están por tener a su bebé y que llamó poderosamente mi atención, porque es algo que no existe tal cual en mi país, México. 

Cuando una mujer está embarazada y llega el momento de tener a su hijo(a) existe un lugar especial al qué ellas pueden ir para tener los cuidados necesarios en su recuperación. Cuando éstas mujeres son madres primerizas, éste tipo de lugares también les ayudan o les dan una orientación sobre los cuidados que deben tener para con el recién nacido y su adaptación a la vida en sociedad. Mientras dura la estancia en estos lugares la madre tiene la tarea de realizar clases de yoga (tres veces a la semana), hacer un juguete especial para su bebé y de cajón les imparten clases sobre cómo dar la leche y masajes para su bebé. 

En Coreano éstos lugares son llamados -이자르구리- . Son realmente centros muy especializados y muy modernos con personal altamente capacitado en el cuidado de las madres y el cuidado de los bebés. Son una especie de "hoteles de lujo" en el que la madre y el bebé pueden descansar el tiempo que la familia haya reservado. 

Existen muchos tipos de -이자르구리-, en ésta ocasión les hablare de dos que son los que conocí durante mi estancia en Corea del Sur y del cual puedo explicarles un poco por la información que allí me brindaron.
Están las salas o los cuartos normales o estándares en el que la madre puede elegir algunos tipos de comida y ciertos cuidados para ella y su bebé; y están las salas o cuartos VIP. Los cuartos o salas VIP son un poco más grandes que los normales o estándares, tienen un buffet especial de comida, más opciones de cuidados y horarios más flexibles para las visitas.

En general son lugares muy limpios, ordenados y muy acogedores. 

Para poder ingresar a estos lugares se debe reservar en el sexto o séptimo mes del embarazo y hacer el pago correspondiente al tipo de sala en que se desee estar. Antes de la reservación se pueden visitar estos lugares para elegir el más conveniente y cómodo, en esa visita se muestran los tipos de salas con las que cuenta y los servicios que pueden elegir. Una vez hecho todo lo anterior se hace una canalización al hospital que está atendiendo a la madre, para después del parto ingresarla inmediatamente al -이자르구리-. 

Al inicio mencioné que este tipo de lugares me sorprendió mucho, no imagine que existiera un lugar así. Me parece una idea realmente estupenda, porque los considero muy útiles para las madres, sobre todo para aquellas que son primerizas y se enfrentan a un nuevo reto de adaptación y cuidados para ella y el nuevo ser.

Fotos que me envío mi amiga de cuando nació su bebita (mi sobrinita): 💖

Vista de la sala de estar, recamara y baño. 

Buffet que mi amiga eligió.

Sala para dar el pecho al bebé e instrucciones de cómo llevarlo a cabo correctamente. 

La foto de Miffi es el libro de imagen que mi amiga hizo para su nenita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario