miércoles, 10 de enero de 2018

La ciudad de las montañas.

Uno de mis objetivos de este año era visitar un lugar que no conocía. Y uno de los objetivos de mi vida es visitar al menos un lugar de cada estado de mi país. 
Y este año arranque con todo... (ajá)...😂
Esta vez me fui un tanto para el norte del país y visité algunas zonas de Monterrey. Y qué les digo... En estos últimos cinco días me ha pasado de todo... (Ese "todo" lo contaré en una próxima entrada. Ya tengo el permiso de publicarlo).



Cerro de la silla. 
Éste es el icono más representativo de los regiomontanos: El cerro de la silla. Le dicen así, porque la silueta de la montaña, simula una silla para montar caballos.
La capital de Monterrey es Nuevo León, y Monterrey es también conocida como la ciudad de las montañas; justo por eso, porque está rodeada de montañas. Estas montañas pertenecen a la sierra madre oriental de México. 
Es una ciudad con un clima muy cambiante. El taxista me explicó que pueden amanecer a 10० grados, a mediodía llegar a los 40० y terminar con 0०. 
Es una ciudad industrial, y es el principal centro de negocios de todo el país. 








Parque La Fundidora. 
Es un parque público y se encuentra en los terrenos que por años ocupó la compañía fundidora de fierro y acero de Monterrey. Su extensión territorial es de 231 hectáreas y se encuentra abierto todos los días del año. 
Este parque tiene la forma de un circuito, en el cual pasa un canal(río artificial) que actualmente empieza en Paseo Santa Lucía y termina en el Parque La Fundidora, muy cerca del Horno 3. 
Realmente me gustó mucho. Es un lugar tranquilo para caminar, hacer ejercicio o simplemente para disfrutar un atardecer. Las instalaciones super cuidadas todas y muy seguro, a comparación de otros parques públicos que he visitado en otras partes de México. 
Parte del canal.

Parte del parque cerca de las chimeneas y el Horno 3. 

Chimeneas

Chimeneas.

Olla de fundición. 

Malacate de vapor. 


Horno 3
Ahora es un museo pero por los años de 1968; éste horno, conocido como el Horno 3, iluminó los cielos de esta ciudad. Fue hasta 1986 cuando el Parque Fundidora cerró por completo, que éste horno dejó de funcionar. 
Tiene aproximadamente 45 metros de altura y ahora por medio de un elevador que es propio de los hornos de su tipo se puede ascender hasta la cima y tener una vista panorámica de la ciudad. 
Ese episodio de mi vida se llamó: Zirly Dinora, rompiendo sus miedos. Subí, y la vista es preciosa... 


Horno 3. 

Presa de La Boca
La presa de la Boca, se encuentra aproximadamente a unos 30 minutos de Monterrey, muy cerca del pueblo mágico de Santiago. 
Había visto en las películas la forma en que se divierten muchas personas que viven por estos lugares (personas de la zona norte del país), cuando vi el lugar, lo recordé y entendí muchas cosas. 
Los jóvenes y las familias suelen visitar este lugar para disfrutar de las fiestas al aire libre. Las fiestas al aire libre consisten en abundante: Carne asada, cerveza y música a todo volumen. Este tipo de fiestas generalmente suelen empezar a las 2 o 3 de la tarde y terminan al amanecer. 
Como ahora es invierno se me hace un lugar lindo para visitar y pasar el rato, no me quiero imaginar en época de primavera o verano, el calor debe ser infernal. 


Al fondo: Presa de la Boca. Vista desde la sierra. 




Santiago 
Villa de Santiago es un pueblo mágico, localizado aproximadamente a unos 30 minutos de la ciudad de Monterrey. Es un lugar muy apropiado para hacer ecoturismo. Si les gusta la nieve, recomiendo que lo visiten en diciembre y principios de enero y hasta finales de febrero, las actividades en la sierra son realmente espectaculares. 
También recomiendo que visiten un restaurante llamado: La casa de la Abuela y prueben las empanadas de higo, piña y guayaba; son realmente deliciosas. 
Recomiendo ampliamente que si piensan quedarse en este pueblo, hagan sus reservaciones de hotel con anticipación porque la disponibilidad de habitaciones suele agotarse muy fácilmente y más en temporadas altas. 


Iglesia de Santiago Apóstol 



Auto que se usa para ir a la sierra.

Recepción del Hotel-Restaurante: Las Palomas. 

Chimenea.

Me gustó mucho el trabajo de los cuadros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario