sábado, 3 de marzo de 2018

Febrero loco y marzo otro poco...


Ahora estamos justo en la época qué en el sur de México entendemos como: "Febrero loco y marzo otro poco"... Sí, es ese cambio brusco de temperatura que se da por esta zona(y por muchas otras más), justo cuando la primavera se quiere hacer presente en todo su esplendor, para dejar atrás el invierno.

Esta foto la tomé el día jueves. Estaba en el trabajo y un compañero llevó mango sazón con chile. Ese día estábamos a 34 grados y por increíble que parezca el día viernes, la temperatura descendió hasta los 23 grados; ahora tenemos mucho viento y por ratos sale el sol y por otro rato se ve el cielo muy nublado. 

En mi región solemos comer el mango verde o sazón con chile, salsa y una jícara(taza) de pozol(bebida refrescante que lleva agua, masa de maíz cocido; cacao, panela y/o azúcar, según la preferencia de cada persona). 

A mí no me gusta el mango junto con el pozol, pero por separado son como mis adicciones. Me fascina el mango(así como el de la foto) y el pozol blanco con panela. Yuummm!! Primavera llega yaaaaa!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario