miércoles, 19 de septiembre de 2018

Kusatsu Onsen-(草津温泉) Uno de los baños termales más importantes de Japón.

Kusatsu, es una ciudad situada al noreste de Tokio y está ubicada en la prefectura de Gunma, Japón. En éste lugar se encuentra una de las tres áreas principales de aguas termales más importantes de todo Japón.
Las aguas termales de este lugar, como la mayoría de ellas, provienen de las capas subterráneas de la tierra. Los componentes de estas aguas son ricos en varios minerales como el hierro, cloro, azufre, magnesio, sodio, calcio, etc. Se dice que estas aguas son usadas en variedad de tratamientos terapéuticos y que pueden ayudar a curar tipos de artritis, parálisis, hematomas, endurecimientos de diversas partes del cuerpo, arteriosclerosis y trastornos ginecológicos graves. 


Tapa que hace alución al baile de Yumomi. 

La principal atraccion de la ciudad es el Yubatake, que se encuentra en el centro de Kusatsu, dentro de ese lugar hay unas cajas de madera llamadas: Yu no hana ( 湯 の 花 ), que son un tipo de canal por donde fluye el agua del manantial; es decir, del Yubatake; de allí que signifique: Campo de agua caliente.




Yubatake, manantial principal de la ciudad. 







Los detalles de tejas en el piso son un trabajo del artista Taro. 


Durante el recorrido se puede apreciar esta tienda de Totoro. ¡Me encantó!

Es una tienda donde venden un pastelito muy tradicional de este lugar llamado: Manjū.  En la pared se puede apreciar los posters de muchos artistas famosos de Japón que han visitado este lugar. 



Las estatuas de Jizo son una de las imágenes budistas que podemos ver mucho en Japón. Los Jizo son protectores de los niños y las personas aprisionadas en el infierno. 





Pocas cosas en esta vida me dejan realmente sorprendida, en este viaje a Japón, Kusatsu fue el segundo lugar que me dejó realmente impactada por su belleza, las fotos se quedan cortas para describirlo tal cual. El tiempo aproximado de llegada es de cuatro horas desde la prefectura de Gunma. Tuve la oportunidad de visitar este lugar, gracias a la amabilidad de una amiga que conocí tiempo atrás, ella reside en la prefectura de Gunma y tiene un canal en Youtube. Fue a traves de su canal que pude conocerlos y conocer así, este maravilloso lugar. Pueden visitar su canal en el siguiente enlace:






Dando click aquí, pueden encontrar la página oficial de este lugar y encontrar más detalles acerca de su ubicación, cómo llegar, y los espectáculos que allí se pueden ver. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario