jueves, 20 de septiembre de 2018

Kinkaku-ji (鹿苑寺) - Pabellón Dorado.


Rokuon-ji (鹿苑寺) Es el nombre formal del Kinkaku-ji, Templo del Pabellón de Oro. Se encuentra ubicado al norte de Kioto, Japón.



Parte de la entrada. 







Rokuon-ji (鹿苑寺) Es un edificio que está compuesto por tres plantas: 

  • Cámara de las aguas (Shinden-zukuri). Este espacio posee el tipo de decoración tradicional japonesa en donde los colores predominantes son los neutros. Combina perfectamente la estética y la espiritualidad lo cual evoca un ambiente de pureza y tranquilidad. 
  • Torre de las ondas de viento (Buke-zukuri). Es un recinto cerrado y en sus alrededores alberga al Bodhisattva Kannon. Bodhisattva es un término budista que hace referencia a un ´Ser´ que esta en el camino de la suprema iluminación con la finalidad de ser útil a sus semejantes y de esa forma encontrar la salvación colectiva. 
  • Kukkyoo-choo. Es un espacio con ventanas que tiene un estilo Zen. Es austero y simple, pero no deja de ser encantador. Dentro de él podemos encontrar a tres Budas y 25 figuras de Bodhisattvas. 

Las plantas superiores están cubiertas de hojas de oro puro, a las que también se le llaman Pan de Oro.








En la parte superior hay un fenghuang o "fénix chino" dorado. Este fenghuang es un pájaro mitológico chino que reina sobre las demás aves. En la antigüedad los machos eran llamados feng, y las hembras eran llamadas huang. Ahora ya no se hace está diferencia y los dos géneros se engloban en uno mismo. El cuerpo de esta ave mitológica simboliza los seis cuerpos celestes: Cabeza-cielo; ojos-sol; lomo-luna; alas-viento; patas-tierra; y la cola-los planetas. Sus plumas tienen los 5 colores fundamentales: Negro, blanco, rojo, verde y amarillo. El fenghuang tiene características positivas. Es un símbolo de virtud y gracia. Es la unión del yin y el yang. En tiempos de paz se le puede llegar a ver, pero cuando surgen los problemas puede llegar a ocultarse. 




En este Templo podemos encontrar un hermoso jardín japonés que en épocas de Otoño o Primavera es realmente encantador. También hay un estanque que es llamado Kyōko-chi (Espejo de agua). 













En 1994 la UNESCO declaró a este lugar como Patrimonio de la Humanidad y también forma parte de los Monumentos Históricos de la antigua Kioto. 

En el post de Kusatsu puse que ese era el segundo lugar que me había dejado impactada. Éste fue el primero, realmente es bellísimo, tienen que ir y visitarlo. Cuando estaba allí no podía dejar de decir en mi corazón: ¡Oh My God! ¡Oh My God! ¡Es realmente increíble! Agradezco tanto a la vida por darme la oportunidad de haber podido contemplar estos lugares tan bellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario