viernes, 21 de septiembre de 2018

Templo Nishi-Hongwan-ji - (本願寺).

En realidad son dos templos: El Nishi Hongan-ji y el Higashi Hongan-ji que en la antigüedad fueron uno mismo, en Kioto. 
Corría el siglo XVI y en Japón apareció un nuevo modelo arquitectónico: Los castillos. 
Fue este periodo el de Momoyama (1373-1603; la característica principal que dominaba en las residencias de aquella época, eran las imponentes fortalezas que ofrecían cierta seguridad de los ataques invasores y éstas se encontraban en sus enormes castillos. Durante esta época Japón alcanzó el máximo esplendor a través de la construcción de sus castillos. 
Estos castillos contaban mas o menos con los siguientes elementos: Fosos, murallas, torreones, aspilleras y matacanes. Todo eso con la finalidad de incrementar la resistencia ante los ataques de sus enemigos. 
El castillo de Nishi-Hongwan-ji, fue construido durante éste periodo. En 1321 fue establecido como templo. Shinran, un monje budista se encuentra enterrado en ese lugar. Él es el fundador de la secta budista Jodo Shinshu, que es la que tiene mayor número de seguidores en Japón. 
















Lo que más me gustó cuando visité este lugar fue sentarme en el tatami que está dentro del templo. Mientras estaba allí pude observar que algunas personas llegaban a agradecer, hacer reverencias y orar. Fue una grata experiencia para mí y también fue uno de tantos momentos en que agradecí la oportunidad de estar allí, de conocer un poco más de cerca Japón y a los japoneses y de VIVIR mis sesenta segundos...

Página oficial del Templo: http://www.hongwanji.or.jp/english/

No hay comentarios:

Publicar un comentario