lunes, 19 de noviembre de 2018

Aceite esencial de Patchouli.



Hoy les voy a contar acerca de esta maravilla: Aceite esencial de Patchouli.



Decidí comprarlo porque en uno de los post del Instagram de la herbolaria Pacalli decía que era un aceite  que ayudaba a disminuir pequeñas cicatrices en la piel, sobre todo en el rostro. 
Ya que vivo lejos del DF, le pedí a una amiga que venía de visita a mi ciudad que me lo trajera; y fue así como llegó hasta mis manos. 
Lo curioso fue que un día antes que viniera y nos viéramos me mandó un mensaje que decía: Busqué en Internet y dice que es un afrodisíaco... Amm, ahora lo entiendo todo... (Risas mil después de la conversación). 
No conocía mucho acerca de este aceite esencial, era de las primeras veces que escuchaba acerca de él, ahora que lo he probado unas semanas y veo sus maravillas me puse a investigar sobre sus beneficios y ahora les voy a contar un poco acerca de todo lo que encontré; sobre todo, porque no es sólo un afrodisíaco... 😅😅😅😅

Este aceite es originario del Sureste de Asia. Ahora se cultiva en China, Malasia, India, Filipinas e Indonesia. Una de las características que llaman la atención de este aceite esencial es que mejora con la edad; es decir, no pierde sus propiedades con el paso del tiempo a diferencia de los demás que sí lo hacen. 
En épocas muy antiguas llegó a ser muy valioso ya que los comerciantes lo intercambiaban con libras de oro. 
Actualmente se usa mucho en la medicina asiática tradicional, especialmente en los países de China, Malasia y Japón. Sus principales usos/beneficios son los siguientes: 


  • Se usa mucho para tratar los problemas de la piel como la dermatitis, el eczema y el acné; ya que tiene un efecto antiséptico, ayuda mucho en la destrucción de los gérmenes y estimula la  regeneración de los tejidos. 
  • Facilita la cicatrización de las heridas. 
  • Por su acción sedante, también es muy usado para tratar problemas del sistema nervioso. Resulta bastante útil en los trastornos de ansiedad, la depresión y la psicosis. 
  • Tiene una acción tónica sobre los intestinos, el estomago y el hígado, que ayuda a estimularlos y fortificarlos; es decir, restablece su funcionamiento y así se puede recuperar la energía del organismo en general (Si se toma por vía oral, recomiendo que busquen a un profesional en esta rama para saber exactamente la dosis).
  • Es un estimulante de las hormonas sexuales que ayudan a aumentar el deseo sexual. 
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. 

Originalmente lo compré para tratar algunas marcas pequeñas que tengo de acné y ya que estamos en la temporada invernal los estoy usando también en un difusor para evitar la congestión nasal. 
Aun es demasiado pronto para decir cuales son los resultados en mi rostro, pero por ahora puedo decir que la sensación que deja en mi piel es muy agradable; además que su aroma ¡Me encanta! No he tenido congestiones y de paso me está ayudando un montón para descansar mejor y evitar la ansiedad. 


1 comentario:

  1. WoooWWw muy interesante!! no sabía que existia ese aceite hasta que me dijiste, ahora que sé de las propiedades que tiene iré a buscar uno para mí!

    ResponderEliminar