sábado, 18 de mayo de 2019

Las cuatro cosas que más me gustaron de Mérida.


+


Lo que investigué y leí acerca de Mérida, es cierto: 

  • Es una ciudad bastante segura. Nunca sentí lo que siento, por ejemplo, cuando voy a DF; literal, me siento perseguida y observada por todos. No tenía porque andar cuidando mi bolsa y cartera en exceso o cuidarme de miradas libidinosas. 

  • Es una ciudad muy limpia. Eso me gustó mucho. El centro de Mérida es súper limpio, sin temor a equivocarme, creo que no vi basura tirada en la calle o basura apilada en alguna esquina. Valladolid, también en una ciudad muy limpia. Durante el camino hacia Valladolid, sí había basura, pero no tan exagerada como lo he visto últimamente en Chiapas.

  • La calidad del aire es buena. No saben el respiro que fue para mí estar en Mérida estos días. En Chiapas los incendios están a todo lo que dan y la calidad del aire es pésima. Hasta hubo unos días en que el gobierno emitió la alerta para disminuir las actividades al aire libre y en la medida de lo posible, evitarlas; o bien, realizarlas en ciertas horas especificas. 

  • El sistema de transporte urbano y servicios de taxis son bastantes seguros. Me sorprendió mucho y lo agradecí demasiado. Indicaba la ruta(mientras corroboraba en el GPS) y no me iba a dar mil vueltas para llegar a mi destino y cobrar de más(en el caso de los taxis). Los urbanos o autobuses locales están muy bien comunicados y limpios y de las veces que me subí veía a las personas tranquilas usando celulares, sacando sus carteras, conversando con el de a lado y así; cosa que no puedes hacer si estuvieras en otra ciudad. 

También me encantó la amabilidad de las personas, eso no lo puse, porque no faltará alguien que diga que eso es relativo. Y... sí y no... Pero a mí me trataron súper bien. 

Estoy segura que en Mérida también pasan cosas malas, hay robos, asaltos y secuestros; pero el índice delictivo es menor al de otras ciudades del país. Por lo que pregunté con los meridanos, el gobierno y todos los ciudadanos se están esforzando mucho para que esos índices bajen en la medida de lo posible y la fama de una "Ciudad Segura", no sólo sea una utopía; si no, una realidad tangible en el día a día de las personas locales y de los visitantes. 



Centro de Mérida

Iglesia de San Sebastián. 

Atardecer en la península. 

Muy cerca de Valladolid, y un poco de basura. 

Por una de las calles de Valladolid. 

Otra de las calles de Valladolid. 

Por el centro de Valladolid. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario: