martes, 8 de octubre de 2019

El Cerebro...




Hace unas semanas atrás fui a conocer este lugar. Se conoce como el cerebro, le dicen así porque cuando lo observas de lejos tiene esa forma. 
¡Aún ahora que escribo este post no puedo creer que éste lugar haya estado tan cerca del lugar donde vivo y no lo haya conocido antes!
Cuenta con una extensión territorial de 2 mil 176 hectáreas. Por los restos que se han encontrado en este lugar y también por algunos tipos de roca que se pueden observar se cree que tiene un origen continental, la cual apareció de la caliza marina que corresponde al periodo geológico que  marca el fin de la era de los dinosaurios. 
Este periodo cretácico como también se le denomina; se caracteriza por un clima bastante cálido y con un alto nivel de los mares. En esos tiempos la tierra estuvo poblada por dinosaurios y en las aguas vivían reptiles marinos que ahora ya ni siquiera se tiene en cuenta que alguna vez existieron. 







Vista hacia la  Cueva de Santa Martha




Esta vista es de uno de los miradores que dan hacia la Ribera de Piedra Parada. ¡La vista desde allí es sumamente impresionante! Cerca de este lugar se encuentra un campo que se llama Monte Bonito, allí se pueden rentar aeroplanos y vivir la experiencia de volar en el aire. Ese día tuvimos una suerte increíble porque pudimos observar a lo lejos un aeroplano. 






Las siguientes fotos son mis favoritas. ¡La forma de las rocas es realmente impresionante! En una parte me pareció que veía una especie de muralla hermosamente hecha por esas rocas gigantescas. 
La ultima foto es de una grieta que encontramos en el camino. ¡La extensión de la grieta es realmente enorme!







Conocer este lugar se me hizo una experiencia irreal. ¡De verdad qué lo fue! Incluso ese día vi por primera vez una bellota. Hay muchísimos arboles que tienen bellotas. Entonces en ese lugar deben vivir muchas ardillas. También hay muchos árboles de roble. En esta región la madera de roble es muy preciada por las personas. 
¡Cada experiencia en la naturaleza me parece más increíble que la anterior! Cada que visito un lugar donde entro en contacto con la naturaleza no puedo dejar de pensar que una mente maestra tuvo que dar lugar a todas las formas de vida que existen y que alguna vez existieron. ¡Realmente es increíble!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario: