jueves, 7 de noviembre de 2019

Las Nubes...

¡Hace tanto tiempo que quería venir a este lugar y por fin se me hizo conocerlo! 

Este lugar se encuentra en una parte que colinda con la selva lacandona y está aproximadamente a siete horas de la capital chiapaneca.

Las Nubes (como ahora le conocemos a este lugar), surge de la organización de un grupo de campesinos que crearon una sociedad cooperativa y con apoyos externos lograron construir la infraestructura básica del lugar para ofrecer sus servicios turísticos. A este proyecto se le llamó Causas Verdes Las Nubes. Esta cooperativa de campesinos tiene como filosofía conservar en la medida de lo posible los recursos naturales que se encuentran en esta zona. 

Las Nubes es un conjunto de cascadas con pozas naturales. Una parte de la ribera está ubicada en el río Santo  Domingo que forma parte de la Selva Lacandona y tiene como límite la Biósfera de Montes Azules. 





Hongos que podemos encontrar a lo largo del recorrido. Hay de muchos tipos, pero los de la foto son los más típicos. 






Nido de un tipo de hormiga. 




Árboles selváticos que se pueden observar entre ellos: Cedro, caoba, ceiba, chicozapote, mulato, matapalo; los hay maderables y exoticos. 

Me encantó la "decoración" de este árbol. ¡Majestuoso en verdad!







Pasar por en medio de estas rocas es de verdad un desafió... Me pareció demasiado irreal pero tan magnifico. ¡Definitivamente quiero volver!






Una vista de unos de los miradores que dan al Río Santo Domingo. 
En el transcurso del año el color del agua va cambiando de apariencia, intensidad y colores, desde un intenso verde hasta un precioso azul turquesa. 







Cascada Las Golondrinas.
Sentarse en una de las piedras que están en esa parte y sentir la brisa es lo más lindo que me pasó en ese lugar. La vista desde el puente de la cascada también es impresionante. La fuerza del agua es increíble y para los que disfrutan de hacer deportes extremos pueden hacer rafting.
La caída de agua que se origina en forma de una densa nube fue lo que le dio el nombre a este sitio. 













Con la visita a este lugar cumplí otro de mis sueños que es conocer todos los lugares turísticos de mi estado. Me faltan tres lugares por conocer aún y realmente estoy deseando que ese día llegue lo más pronto posible. 

¡Vengan a Chiapas! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario: